BC ocupa séptimo lugar en ocupación y empleo en México: INEGI

Antonio Heras
Mexicali

.-

Baja California ocupa el séptimo lugar entre las entidades federativas del país que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
Con el 62.2 por ciento, Baja California se encuentra en la lista por estados que liderea Colima con 4.8 puntos porcentuales más; estadísticas que más que se obtienen del cociente entre la Población Economicamente Activa y la población de más de 15 añós de edad.
En tanto, su tasa de desocupación es de 2.7 por ciento, el cual contrasta con el 3.5 por ciento de Colima, cuyo mercado laboral es de apenas de 367 mil personas, indica el estudio trimestral sobre ocupación y empleo.
La población ocupada en Baja California es de un millón 631 mim 566 personas y están desocupadas 46 mil 052 con una tasa de particioacion zd 71.4 por ciento y de ociñación en el sector informal de 20.7 por ciento.
INEGI precisa que la tasa de desocupación no muestra una situación de gravedad en el mercado de trabajo ya que responde a la oferta y la demanda y “a las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse”.

Deja un comentario