• febrero 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Capturan en Mexicali a una integrante de grupo de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer migrante 

Antonio Heras
Mexicali.-Una mujer señalada de participar en el secuestro de una migrante fue detenida por agentes ministeriales en un operativo realizado en Mexicali durante la tarde de este miércoles 14 de febrero.Se trata de Abigail Analya, de 36 años de edad, quien enfrenta cargos por secuestro agravado, de acuerdo a la Fiscalía de Baja California.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Abigail Analya le ofreció a una migrante, el 19 de diciembre de 2017, cruzarla a Estados Unidos mediante el pago de dinero por lo que la citó mas tarde en un centro comercial del boulevard López Mateos, a dos kilómetros de la frontera con Calexico, California.

En el estacionamiento la migrante fue sometida por un hombre y quien la contactó para trasladarla en un vehículo a una casa de seguridad. Allí la encerraron en una habitación y la amarraron de pies y manos, además de amenazarla con hacerle daño en caso que gritara o intentara escapar.

Durante su cautiverio fue violada sexualmente por uno de sus captores, quienes exigieron a sus familiares 170 mil pesos para liberarla. El 20 de diciembre se pagó el rescate para que la migrante recuperara su libertad.

La denuncia la presentó ese mismo día por li que se inició la investigación en contra del grupo de secuestradores de migrantes formada por al menos cuatro personas.

Abigail Analya, vestida de negro y con el cabello pintado de rojo, fue trasladada a la Comandancia de la Policía Ministerial mientras es presentada ante un juez de control del Sistema Penal.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *