Denuncian operativos ilegales de PGR en puerto de San Felipe para capturar al presunto homicida de un militar

Antonio Heras
Mexicali

.-

Somos de la SEIDO y podemos hacer lo que queramos, le espetó un hombre armado, vestido de negro, encapuchado, después de entrar a su casa en San Felipe, un puerto ubicado en el Golfo de California, sin órdenes de aprehensión ni de cateo.
“Me encontraba en mi computadora y mi esposo con los niños viendo la televisión. Al escuchar que golpearon y tumbaron la puerta corrimos a la entrada donde fuimos sometidos, agredidos y amenazados frente a nuestros hijos, a mi esposo luego lo llevaron afuera lo golpearon y lo amenazaron de muerte y le pusieron esposas que luego retiraron al ver que ya la gente estaba grabando afuera de la casa”, señala Irma Parra quien narra el operativo de agentes federales realizado la noche del jueves 16 de febrero cuando rompieron puertas para entrar a su domicilio en busca de su hermano Óscar.
De manera paralela, elementos de la Compañía 19 de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan operativos en el puerto mexicalense para capturar a Oscar Parra Aispuro, El Patrón, señalado por las autoridades de dirigir a una célula del crimen organizado dedicado al tráfico de droga y de totoaba, a quien acusan también de ejecutar el domingo 31 de diciembre de 2017 al militar Emanuel Esaú Saldaña Ramos.
Los servicios de Inteligencia de la compañía militar emitió un cartel de búsqueda de este hombre por el que ofrecen recompensa económica a quien proporcione información de quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado según el expediente 02-2017-55005

 

Irma, una mujer residente de San Felipe y madre de dos hijos, difundió videos donde una de sus hermanas pide a los 10 agentes que se identifiquen y cuando trata de grabar la someten y le quitan el celular, mientras vecinos y familiares se acercan para indagar sobre lo que sucede por lo que los policías deciden liberar al detenido y disparan al aire para huir del lugar.
“En todo momento se les solicito identificarse o mostrar orden de cateo o orden de arresto pero sólo mencionaron que eran Mexico de la SEIDO y que podían hacer lo que quisieran” señala.
En medios de comunicación señaló que supuestanente buscaban a su hermano pero no se detuvieron a pesar de contar con un amparo. En la acción policiaca le advirtieron que detendrian a su hermano, se lo llevarían y lo matarían

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s