Urge alerta de género y Fiscalía para delitos contra las mujeres: Luis Moreno

Mexicali.-Lindero Norte
Tijuana.-El incremento de más del 50 por ciento en homicidios y la escalada de delitos cometidos en contra de mujeres obliga al Estado a “crear instrumentos de política pública que atienda el problema de violencia de género”, por lo que se debe crear una Fiscalía estatal para delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, aseveró el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.

El legislador tijuanense apuntó que en 2017, las muertes violentas de mujeres aumentaron un 53% con respecto al año anterior; sin embargo, en tres años solamente hay siete carpetas abiertas por feminicidio, en todo el estado.

Así mismo, expuso, la entidad es una de las seis con una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100 mil mujeres y el año anterior, Baja California ocupó el primer lugar nacional en la tasa de lesiones dolosas infringidas a mujeres, con 274 de cada 100 mil.

Moreno Hernández sostuvo que como un inicio se debe solicitar la alerta de género para el Estado. “No es posible que los políticos de siempre y este gobierno se sigan escudando en discursos huecos, vacíos, insultantes, hacia las mujeres, señalando que el problema de la violencia hacia la mujer, de los feminicidios que se están registrando en Baja California, tienen que ver con un presunto involucramiento con la delincuencia”, manifestó.

Urgió al gobierno estatal a atender la violencia de genero con acciones inmediatas y dejar a un lado los discursos arcaicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s