Vinculan a proceso a imputado por el Feminicidio de Delia Isabel; En 6 meses próxima audiencia

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-Sin recurrir a nuevas pruebas ni nuevos testimonios, la Fiscalía y la Defensoría pública que representa al imputado de asesinar por razones de género a Delia Isabel acordaron fijar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación del primer Feminicidio registrado en la capital del Estado en lo que va del año, por lo que la siguiente audiencia será a finales de agosto.

Esta mañana, la juez Dora Leticia Contreras Salazar decretó auto de Vinculación a Proceso por los delitos de Feminicidio y Robo de Vehículo contra Carlos Javier, a quien el Ministerio Público considera como el autor material del homicidio de la ex empleada del INE y de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El joven de 22 años de edad originario de la Ciudad de México permaneció callado durante toda la audiencia que duró menos de 3 horas, solamente respondió en dos ocasiones a la Juez sobre si estaba satisfecho con los términos de la audiencia y si tenía algo que declarar.

La mirada de Carlos Javier se concentró en observar detenidamente a la Juez, mientras que algunas ocasiones movía la pierna derecha y solamente al final intercambió un par de palabras con su abogado público.

La defensa del imputado no presentó ninguna prueba y se abstuvo de emitir alguna declaración.

La Fiscalía cumplió con la solicitud de otorgar fotos a color de los restos de la víctima localizados en dos casas diferentes (una en obra negra y la otra donde residía el imputado, ambas en la misma calle).

Además se entregaron los reportes del C4 que muestran que 28 de enero un vecino de Carlos Javier denuncia gritos de auxilio de una mujer en el domicilio del imputado, y el informe y presencia del Médico Legista que hizo la necropsia de ley al cadáver de la víctima.

El agente del Ministerio Público indicó que la carpeta de investigación de la causa penal
791/2018 contiene los testimonios de 5 testigos que refuerzan la teoría de la Fiscalía sobre la comisión de los delitos por parte del imputado. Entre las personas está el vecino y la mujer que rentaba la vivienda a Carlos Javier. También se integró el testimonial de la cuñada de Delia Isabel.

Aunque el Feminicidio es un agravante del homicidio, no tiene mayor penalidad, la cual es de 20 a 50 años de cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s