Presentan “Postales de Inglewood” de Rosa Espinoza, Premio Nacional de Narrativa

Antonio Heras

Mexicali.- El texto refiere historias, la narrativa de la memoria y del puente quebradizo de los recuerdos de infancia y de una ciudad como piedra de toque.

Relatos fragmentados que se complementan en la ausencia, en los años, en la mirada atenta de un hombre que corresponde a la genealogía de sus querencias, en esos tiempos que parecieron extraviados, de esas “dolencias que se mantienen latentes hasta que algo tan simple como el humo de un cigarro las activa’ y que emergen silentes.

Con el libro “Postales de Inglewood”, la escritora Rosa Espinoza recibió el Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2017, el cual fue presentado este martes en La Cenaduría del Centro Histórico de Mexicali.

Ante un público compacto -amantes del mismo amor en que se convierte la literatura-, José Salvador Ruiz realizó los comentarios sobre la narrativa de Espinoza, quien ha obtenido también menciones honoríficas en otros premios literarios.

El bullicio acompaña los sentidos, los lectores escuchan y conversan mientras la escritora dialoga en corto y firma libros de una literatura de voz propia y profunda.

A lo lejos el maullido de sus gatos la llaman para unirse al festejo de la mexicalense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s