jue. Feb 21st, 2019

Detectan laboratorio de droga en Rosarito; detienen a 3 hombres y aseguran 235 kg de metanfetamina

Antonio Heras

Mexicali.- En un operativo realizado por militares y policías estatales se detectó un laboratorio de droga sintética en un establecimiento comercial de Playas de Rosarito, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En la acción policiaca-militar se capturó a tres hombres que cargaban paquetes que contenían 235 kilogramos de metanfetamina, elaborado por el Cártel de Sinaloa, para acomodarlos en un carro estacionado en la calle José Manuel Toro frente a una tienda de decoración.

Los detenidos son José Manuel, de 49 años de edad, quien supuestamente es el encargado de vigilar y “cocinar” la metanfetamina, Fernando Javier, de 31 años, coordinador al personal que lleva a cabo la elaboración de la droga y Onésimo, de 41 años, responsable de administrar los precursores químicos.

Según el parte policial los detenidos informaron que en el interior del comercio se encuentran implementos y demás equipo para la elaboración de la droga destinada a las “tienditas” de la región y para el mercado de Estados Unidos, por lo que mantienen vigilancia en ese lugar y solicitaron una orden de cateo a un juzgado federal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: