lun. May 20th, 2019

Conmemora magisterio Día Internacional de la Mujer: «Amores que matan» y Derechos Humanos 

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali

.-El magisterio inició la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer con un foro de derechos humanos en escuelas de Mexicali y la predentación de la obra «Amores qie matan» en el Teatro del Estado.

La dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez, dio a conocer en la Escuela Secundaria 79 que el programa “Los Derechos Humanos: la importancia en la educación y su legislación” esta dirigido a 10 mil niños y adolescentes de educación básica en Baja California, el cual se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Em este programa participan 800 maestros de planteles de educación primaria y secundaria de 20 planteles de la entidad.con la finalidad de recibir y «replicar el conocimiento de los derechos humanos de los niños y niñas, así como de los derechos humanos universales entre sus compañeros y familia, para fortalecer con ello su formación educativa y el desarrollo de nuestro país”, señaló gutiérrez Santoyo.

Horas mas tarde, se presentó la obra «Amores que matan» de la escritora, actriz y periodista Norma Bustamante para profesores en activo y jubilados en el Teatro del Estado.

Con la actuación de Beatriz Mancillas, Andrés García y la propia Bustamante, dirigida por Alfredo Fong, la obra prococa una reflexión colectiva sobre el amor y desamor en una sociedad como la nuestra.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: