mié. Ago 21st, 2019

Celebran concierto binacional fronterizo Mexicali-Calexico: «no muros, más puentes»

Antonio Heras

Mexicali

«No muros. Más puentes» gritaron mas de 3 mil personas que participaron en el concierto «Fraterno 2018» celebrado de manera simultánea en Mexicali y Calexico, California, a unos metros de la linea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Son dos ciudades, de dos países, pero una sola comunidad que no puede dividir ningún muro, coincideron en señalar Maritza Hurtado, alcaldesa de Calexico, California, y Gustavo Sánchez, presidente municipal de Mexicali, en el cierre de la conmemoracion del 115 aniversario de Mexicali.

Hurtado y Sánchez Vazquez inauguraron «Fraterno 2018» en Calexico por lo que después se dirigieron caminando hasta la garita internacional para cruzar a pie y dirigirse al parque Niños Héroes de Mexicali.

La alcaldesa de Calexico advirtió que esta actividad es un ejemplo que en una comunidad «como la nuestra puede llevarse cualquier cambio y demostrar a los jóvenes que hay cooperación y hermandad».

A su lado, el alcalde de Mexicali dijo que se trata de una hermandad que «nada la puede separar, la sellamos con un abrazo fraternal. Queremos puentes de comunicación, de entendimiento y de amor en todo el mundo como lo demostramos en Mexicali y Calexico donde construimos puentes para siempre».

El mensaje es muy simple y contundente: las ciudades fronterizas siempre serán hermanas, nada ni nadie nos podra separar y la historia nos da la razón, dijo el mexicalense.

El concierto binacional inició con un saludo del público entre los polines de acero que dividen a ambos paises para dar paso a la danza china del león, los himnos nacionales y la participación de la Calexico High School Migthy Bulldog Band y la Orquesta Juvenil Río Nuevo que interpretaron «El cachanilla», «Mexicali rose», «Oda a la alegría», «Ligth eternal», «Moravian dance», «Serenata Huasteca» y la expresión festiva se produjo con «Danzón # 2» de Arturo Márquez y otras versiones de música de Pérez Prado para orquesta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: