Protestan en Mexicali por gasolinazos y malos gobiernos

Antonio Heras

Mexicali.- Un centenar de mexicalenses protestaron por los “gasolinazos” y los malos gobiernos en el monumento a Lázaro Cárdenas que se encuentra en la capital de Baja California.

“Auxilio, están vendiendo a México”, “El agua es nuestra” y “Fuera Constellation Brands” son algunos mensajes que los manifestantes portaron durante la manifestación en una de las principales vialidades.

El profesor jubilado Ignacio Gastelum, uno de los oradores, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de ser el causante del abismo en el que se encuentra México, “no hay que olvidarlo”, dijo al tiempo de señalar que al igual que Francisco Vega en Baja California.

Mientras otros oradores de Mexicali, Tijuana y de la Ciudad de México hacían uso del micrófono sobre los movimientos de resistencia civil, algunos manifestantes señalaban que en la lucha contra el “gasolinazo estamos el pueblo”.

Es gasto que hayan llegado las empresas gasolineras estadunidenses al país pues PEMEX sigue proveyendo desde Playas de Rosarito el combustible a todas las gasolineras de Baja California, “solo llegaron los logotipos, es el mismo producto”, señalaron.

Hace un año, mas de 100 mil mexicalenses participaron en protestas en el Centeo Cívico por el incremento de la gasolina y la privatización del agua. Por la presión social, el gobernador Vega de Lamadrid solicitó al Congreso de Baja California derogar la Ley Estatal del Agua, mientras los “gasolinazos” se mantienen en esta frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s