Inicia en Mexicali la construcción del albergue para migrantes

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali

Con una inversión de 6 millones 500 mil pesos de fondos municipales, inició la construcción del Albergue Permanente para Migrantes de Mexicali.

El alcalde Gustavo Sanchez dio a conocer la obra que se ubicará en un predio de la colonia Bellavista y Bulevar Rio Nuevo, a 2 kilómetros de la Linea Internacional entre Mexico y Estados Unidos.

Este martes se colocó la primera piedra de este albergue que ademas atenderá a personas en situacion de calle pero está orientado a mujeres, niños y hombres

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Margarita de Sánchez dio a conocer que la construcción de 815 metros cuadrados tendrá un área de recepción, consultorio médico, zona de orientación sicológica, comedor, cocina, área de aseo, patio con cubierta metálica y módulos compartidos para dormir.

Indicó que en una primera etapa habrá capacidad para atender a 30 mujeres y 64 hombres migrantes, quienes estarán dividos en áreas separadas.

Reveló que la obra que inició este martes con la perforación de la primera pila de la estructura tendrá 120 días de ejecución, por lo cual se prevé que finalice a finales de julio.

Por último, Margarita de Sánchez explicó que este albergue sustituirá a la Estancia Temporal del CREA de la colonia Guajardo, en donde en tiempo de verano se instala un lugar para atender a migrantes y personas en situación de calle que buscan resguardarse de las altas temperaturas

Baja California es una entidad receptora de migrantes provenientes del sur del país y de países centroamericanos en su trayecto hacia California, aubque también es una ciudad donde se registra el mayor número de deportaciones, junto con Tijuana.

Esta obra representa la primera acción gubernamental directa para atender el fenómeno de la migración, toda vez que la asistencia y auxilio la brindan organizaciones gubernamentales, entre ellos el Albergue Juvenil del Desierto que opera desde la década de los ochenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s