Se registra 1 muerte violenta cada 2 días en Mexicali; Incrementaron homicidios en relación al 2017

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Con las cinco personas ultimadas en los últimos cuatro días en la capital del Estado se contabilizaron 38 ejecuciones en lo que va del año, lo que representa un incremento con respecto a los homicidios registrados durante los tres primeros meses del 2017 en esta ciudad.

Aunque la incidencia delictiva disminuyó en la mayoría de delitos en el primer trimestre en Mexicali, los asesinatos se mantienen a la alza con 1 muerte violenta cada dos días.

El Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas compartió a medios de comunicación los reportes de los últimos 5 homicidios: dos de ellos por golpes, uno calcinado, uno por arma blanca y uno más con arma de grueso calibre.

La primera muerte fue la de un hombre de 40 años de edad que presentaba golpes en la cara y cuerpo; pero además como huellas de violencia tenía un alambre metálico en el cuello con signos de que fue arrastrado por un vehículo. Los hechos ocurrieron el sábado 17 de marzo.

La segunda víctima fue identificada como David Álvarez Soto de 53 años de edad, quien fue reportado muerto por su esposa cuando lo encontró muerto al exterior de su domicilio en el fraccionamiento Valle del Palmar.

Alvarez Soto fue ultimado la madrugada del domingo 18 de marzo por un par de hombres que lo lesionaron de muerte con un arma blanca en ocho ocasiones y le robaron su vehículo Ford Escort, modelo 1998 con placas de circulación de la Ciudad de México.

Este lunes hubo dos hombres más ultimados; uno sin identificar que fue herido a golpes en la cabeza y semicalcinado en un lote baldío a un costado del Polideportivo, al poniente de la ciudad, y el otro fue identificado como Javier Cueto Ayón de 60 años de edad, quien ingresó al Hospital General por heridas en el rostro y espalda que sufrió en una riña afuera de su hogar.

La última víctima respondía al nombre de Bernardo Antonio Linares Corral, que fue acribillado con balas calibre 7.62 de una arma conocida como “Cuerno de Chivo”.

El hombre de 44 años de edad fue asesinado desde un vehículo en movimiento cuando se disponía a subirse a su automóvil Altima, modelo 2009, color plata que estaba estacionado en una taquería sobre el Bulevar Anahuac en la colonia Jardines de Lago.

David Lozano Blancas reveló que en 2017 y en lo que va de este año se han presentado 6 ejecuciones con armas de grueso calibre, con efectividad en encontrar al imputado del homicidio solamente en 1 caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s