• marzo 21, 2018
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Preocupa a empresarios de Mexicali fuga de inversión de 900 MDD de Constellation Brands

*Recurso millonario se redireccionó a Cajeme, Sonora, revelan empresarios
*»Mexicali está de luto» por la forma en que las «FakeNews» retiraron la inversión, advirtió el presidente de Coparmex Mexicali
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un día después del anuncio que hizo la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich junto con el gobierno federal y directivos de Constellation Brands en México sobre la inversión de 900 millones de dólares en el municipio de Cajeme, el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada reveló que de acuerdo a información dada a conocer a empresarios bajacalifornianos, ese recurso que la firma cervecera estadounidense destinó a Sonora iba a ser dirigido a la planta que se construye en la capital de Baja California.

El empresario mexicalense aseguró que la inversión de 1 mil 400 millones de dólares que se destinaron para la primera fase de la nave industrial y operación de la compañía en la Zona Agrícola no se verá afectada, por lo que aseguró que es inminente su instalación en Mexicali.

«Lo que está en construcción se queda, pero la fase que estaba contemplada para un futuro cercano de ampliación en esta ciudad no se dará por lo 900 millones de dólares que fueron destinados a Sonora», expresó ante medios de comunicación.

Sin nombrarlos de forma puntual, Llantada Ávila aseguró que los grupos que encabezan el movimiento se resistencia civil en contra de la instalacion de la planta de Constellation Brands fueron los causantes de que se redirigiera el recurso millonario.

«Un grupo de personas abusando de la nobleza e insultando la inteligencia de mexicalenses, a través de las FakeNews (noticias falsas) han generado un daño a la reputación de Mexicali», puntualizó.

«Mexicali está de luto por la forma en que se fue la inversión», por eso corresponde a nosotros seguir en esa línea de credibilidad o realmente buscar información con contenido responsable, aseveró el presidente de Coparmex durante su discurso en la inauguración del evento empresarial «Eleva».

Tras hacer estos señalamiento, Rodrigo Llantada dijo que si bien no se trata de un comunicado oficial de Constellation Brands, sí es una información que llegó a varias cámaras empresariales de todo el país, especialmente las de Baja California, por lo cual se generó una preocupación por la fuga de inversión.

En Sonora festejan ampliación de operación de Constellation

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Cajeme dio a conocer que los 900 millones de dólares que anunció el presidente de Constellation Brands México, Daniel Baima, para su planta productora de Ciudad Obregón será para el crecimiento de la misma en los próximos 4 años, tanto para generar 450 empleos permanentes de calidad y 2 mil temporales como para incrementar su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros de cerveza por año, pars que al final se produzcan 8.5 millones de hectolitros.

«El talento del personal y su compromiso para hacer productos de la más alta calidad son sólo algunas de las razones por las que elegimos establecemos en Ciudad Obregón y por las que continuamos invirtiendo en la región» sostuvo Baimea ante la presencia de la Gobernadora de Sonora, el alcalde de Cajeme y el Secretario de Economía Federal.

En 2016 se anunció una ampliación de la planta en Ciudad Obregón de 160 millones de dólares en la modernización de las instalación e incrementar la producción durante octubre del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *