Crece indignación por secuestro de mexicalense Javier Salomón y otros estudiantes de cine en Guadalajara

Antonio Heras

Mexicali

La indignación y presion social va en aumento por la desaparición forzada de los estudiantes de cine en Guadalajara, incluido el mexicalense Javier Salomón Aceves Gastelum.

Los padres del cachanilla desaparecido viajaron desde la capital de Baja California a Guadalajara para estar en contacto con las autoridades investigadoras.

La tarde de este jueves, mas de 700 estudiantes participaron en una marcha convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios para exigir que se esclarezca este delito y regresen con vida las victimas. “Se los llevaron vivos y vivos los queremos” es la clave que usan en redes sociales sobre este ilícito.

La noche del lunes 19 de marzo, alrededor de las 20 horas, los tres estudiantes fueron secuestrados por un comando armado que dijo ser de la Fiscalía General de Jalisco, de acuerdo a la version de la prima de Javier Salomón quien formaba parte de los tripulantes del vehiculo donde privaron ilegalmente de la libertad a tres de ellos.

La representación social desmintió la version al señalar que es común que el crimen organizado lo use como pantalla para sus actos ilicitos.

La fiscalía dijo que activó los protocolos de búsqueda con otras corporaciones policiacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s