lun. Abr 22nd, 2019

Descontento magisterial de BC por incumplimiento de pago de prima vacacional

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de Educación y Bienestar Social incumplió el pago de prima de antigüedad de alrededor de 17 mil maestros y trabajadores estatales de la educación.

En promedio cada profesor recibe 10 mil pesos de prima vacacional verano, de los cuales se sujeta a descuentos del ISPT, servicio médico y el Fondo de Pensión y Jubilación para quedar en 7 miĺ pesos líquidos aproximadamente.

Es la primera ocasión que una administración panista (desde 1989 a 2018) omite depositar al magisterio este derecho laboral, de acuerdo a maestros consultados por Lindero Norte.

El Sistema Educativo Estatal dio a conocer que el pago de la prima se programó para el miércoles 28 de marzo, cinco días después del plazo histórico que corresponde al día de inicio de vacaciones de los trabajadores.

Luego de explicar que cada trabajador recibe una cantidad diferente dependiendo de su antigüedad, la dirigente de la sección 37 del SNTE, Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, criticó el incumplimiento estatal de las percepciones de los maestros al señalar que el incumplimiento de pago refleja la insensibilidad gubernamental y desde principios de marzo se exigió que se cubriera la prima vacacional en tiempo.

“El gobierno está jineteando nuestro dinero, durante cinco días lo usarán para otras cosas y no tenemos para salir de vacaciones” sostuvo una maestra afectada por la omision admnistrativa, quien informó que además tienen que presentarse el miércoles a sus centros de trabajo a firmar nómina y a recoger su comprobante con los pagadores

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: