Reportan suicidio de una migrante de Jalisco que apenas logró ver el muro de California

Antonio Heras

Mexicali.- Una migrante jalisciense se suicidó en una colonia popular de Mexicali, la capital de Baja California, hasta donde llegó en ferrocarril y solo alcanzó a mirar unas calles de Calexico, detrás de un muro de acero.

Algunos le llaman La Bestia, sobre todo los migrantes que viajan en tren desde el sur de México, otros a nivel local lo refieren como El Burro por ser de carga y cuyo destino es la parte norte de la península, justo a la frontera con California.

Durante un mes vivió en un cuarto improvisado a un costado de la vía del tren, junto con su pareja sentimental, a quien le unía también la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

A finales de febrero, recorrieron más de 2 mil kilómetros desde Ocotlán, Jalisco, hasta la colonia Hidalgo, al sur de Mexicali, donde permanecieron en una cuartería de la calle La Procuradora, paralela a las vias del tren.

La mañana de este sábado, el cuerpo sin vida de Florencia Orozco González, de 40 años de edad, originaria de Jalisco, fue descubierto en una calle de terracería al pender de un árbol y de un cinto de bata de baño.

Florencia sostenía relaciones sentimentales desde hace un año con Carlos Núño Castellano, con quien planeó el viaje a la frontera y subió al tren para acercarse a su única opción de vivir en Estados Unidos, aunque tuviera que cruzar a California en trayecto por el desierto, a nado por el Canal All American o por el pestilente Río Nuevo. Descartaron el cruce por la aduana con papeles falsos por el precio del servicio de los “polleros” y pretendían hacerlo solos.

Carlos descubrió el cadáver de Florencia al regresar de comprar cigarros en esa colonia, según el incidente 356902/2018 de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Peritos de la PGJE iniciaron el procesamiento del lugar, mientras Carlos permanece en calidad de testigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s