Capturan en Tijuana a operador financiero del Cártel Arellano Félix

Antonio Heras
Mexicali.-En un operativo de la Policía Estatal Preventiva fue detenido un objetivo criminal prioritario del Cártel Arellano Félix (CAF), identificado como Ricardo Verber Campos, “El Richie”.Dayos de inteligecia de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California lo señalan de ser el operador financiero del la organización de trasiego de droga y lavado de dinero de los hermanos Arellano Felix, quien además es cercano a Luis Fernando Sánchez Arellano, “El ingeniero”, lider de ese cártel hasta su detención en e2014, confirmó la SSPE.

En esa operación policiaca se detuvo también a su hermana Roxana por intentar intimidar y después sobornar a los agentes para liberarlo pero al negarse a sus intenciones arremetió con su vehículo y lesionó en la pierna a un policía estatal. La mujer llegó minutos despues de la captura en compañia de escoltas de seguridad.

La captura se hizo en la Prolongación Paseo de los Héroes de la colonia 20 de Noviembre de Tijuana lugar por la que transitaba el detenido en una camioneta tipo pick up Chevrolet Colorado, con placas de California donde traía un arma corta calibre .40, 12 cartuchos útiles y un envoltorio de “cristal”.

La SSPE presume que el detenido mantiene relación con los integrantes de la organización delictiva generadores de los actuales hechos de violencia por la pugna con grupos contrarios por la venta y el trasiego de droga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s