Irresponsables las propuestas de los candidatos para la frontera; “hablan por hablar, es más de lo mismo”: Coparmex

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Las principales propuestas que tienen para esta frontera los candidatos a la presidencia de la República son ofrecimientos al electorado que no se le pueden realizar por lo cual son irresponsables, aseguró el presidente en Mexicali de COPARMEX, Rodrigo Llantada Ávila.

El empresario mexicalense sostuvo que este proceso electoral es el más importante en la historia moderna del país por los retos que enfrenta México en el combate a la corrupción, en la situación económica y las políticas en materia de seguridad.

Por ello, conminó a los que aspiran a ser representantes populares por Baja California a discutir y plantear temas más sustantivos para la frontera.

“Queremos candidatos abiertos y realistas, no con propuestas que resultan ofrecimientos que sabemos no van cumplir”, puntualizó.

Ante el cuestionamiento de Lindero Norte sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya sobre reducir el IVA a 8 por ciento en la frontera norte, Llantada Ávila criticó que los planteamientos y soluciones a los problemas fronterizos son muy ambiguos, pues apuntó que el replanteamiento fiscal en este gravamen le corresponde al Congreso de la Unión y no al presidente de la República.

“Decir por decir (propuestas) es precisamente lo que ya no queremos, es más de lo mismo, por eso en Coparmex pedimos que los candidatos sean responsables”, aseveró.

Rodrigo Llantada presentó ante medios de comunicación de la capital del Estado un manifiesto de COPARMEX Nacional con siete demandas a los candidatos y partidos políticos.

“Llamamos a partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el.enorme desperdicio de recursos públicos”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s