Anuncia AMLO zona libre para la frontera, no a la privatización del agua y duplicar salario de trabajadores

Antonio Heras

Tijuana.- Entre banderines blancos con logotipos de Morena y con gritos diversos donde figuró “es un honor estar con Obrador”, más de 20 mil bajacalifornianos se reunieron en el centro de Tijuana para estar cerca de Andrés Manuel López Obrador que inició un recorrido por esta ciudad donde anunció que se hará una zona franca en toda la frontera norte de México y se duplicará el salario mínimo de los trabajadores.

Dijo que atenderá la propuesta de los empresarios de Tijuana sobre establecer la zona libre, un proyecto que se instrumentó desde mediados del siglo XIX y se mantuvo hasta que lo acabó Carlos Salinas de Gortari

López Obrador sostuvo que en la frontera se va a reducir el Impuesto al Valor Agregado del 16% al 8% que es en promedio lo que se cobra en entidades del sur de Estados Unidos, disminuir al 20% el Impuesto sobre la Renta y emparejar los precios de combustible con los del otro lado de la frontera.

Luego de anunciar que descentralizará el Instituto Nacional de Migración hacia esta ciudad, ponderó la importancia de Tijuana por lo que tendrá la atención especial del gobierno democrático.

Sobre la relación con Estados Unidos, López Obrador definió que se sustentará en el respeto, amistad y cooperación porque la migración no se puede resolver con muros ni militarizando la frontera sino con trabajo. “México no será piñata de ningún gobierno”, expresó.

Entre sus planteamientos destacó que ningún militar dará la orden para masacrar a jóvenes, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ampliará el aeropuerto de Santa Lucía y “no se va a privatizar el agua, eso se acabó”.

En su discurso el tabasqueño bromeó al asegurar que le va a va a cobrar derechos de autor a Ricardo Anaya por copiar las propuestas realizadas en su campaña y advirtió a José Antonio Meade que se apure pues lo va a alcanzar Margarita Zavala.

Estamos a puntos de consumar un cambio de fondo, de raíz, radical, que nadie se espante porque viene de raíz y vamos a arrancar de raíz a régimen corrupto, podrido, que tiene el país. No es la alternancia, va a ver una transformación, un cambio de régimen, un cambio pacífico y profundo. Yo no voy a fallarles, no voy a traicionar la confianza del pueblo, comentó.

Reiteró el compromiso de acabar con la corrupción entre todos por lo que pidió a sus partidarios a irse preparando para llevar a cabo un gobierno honesto, sin corrupción ni impunidad, y “aquellos que les empiece a crecer las uñas, le vamos a dar manicure”.

Vamos a acabar con privilegios, bajaremos los sueldos de los de arriba para aumentar a los de abajo, además que los salarios y prestaciones de soldados, marinos y policías van a aumentar y mejorar. Además que se venderá el avión presidencial y las flotillas de aviones y helicópteros, pero expresó que solo quedarán algunos para utilizarlos como patrullas y ambulancias.

El candidato de Morena presentó a su “carnal” Marcelo Ebrard, a quien definió –en términos beisbolísticos- en un jonronero, un cuarto bat, al que reconoció su lealtad y su acompañamiento político de siempre.

Una vez que asuma el cargo de presidente de México, anunció que va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, no vivirá en Los Pinos que se integrara como un centro cultural en el bosque de Chapultepec y la entidad encargada de la protección presidencial, en este caso el Estado Mayor Presidencial, regresará a la SEDENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s