Estima AMLO que le ganará “al candidato final de la mafia del poder” por 10 millones de votos

Antonio Heras

Ensenada.- El candidato de MORENA a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ganará con una ventaja de 10 millones de votos que representa una diferencia efectiva sobre sus cuatro contendientes.

Lo que tiene nerviosos “a esos barbajanes, a la de la mafia del poder, es que les vamos a ganar con 10 millones de votos de ventaja” porque van a acabar decepcionados, dijo en en el puerto de Ensenada.

Antes en Playas de Rosarito, pidió a los morenistas cuidar su credencial de elector por ser la única arma que tienen para derrocar de manera pacifica a la mafia del poder que “no son muchos, son 30 o 50 y ya les va llegando su hora”. Agregó que tiene informes sobre el robo de carteras en sus actos públicos para desarmarlos en este proceso comicial.

En estas dos jornadas de campaña proselitista en Baja California donde realizó mítines en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, reiteró que la ventaja en la campaña presidencial es de 20 puntos porcentuales sobre los abanderados del PRIAN por lo que centró sus mensajes en el apoyo a candidatos a diputados y senadores al explicar que este movimiento social requiere de mayoria en el Congreso de la Unión.

En entrevista realizada en Playas de Rosarito, advirtió que aún falta por decidir quién será el candidato final de la mafia del poder a la Presidencia de la República porque están muy mal entre el electorado.

Asi se refirió, sin mencionarlos por su nombre, a Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez “El Bronco”, a quienes ha señalado de ser mas de lo mismo y les recomendó que se tranquilicen y se serenen, que recorran el pais para que, plaza por plaza, hablen con la gente y no les hagan caso a sus asesores publicitarios porque cobran carísimo y no les sirven de nada pues solo los desorientan.

El tabasqueño dijo que él se dedica a hacer su trabajo, sin responder a los señalamientos ni acusaciones de otros candidatos, y se preguntó: “¿por qué nos va bien? porque hacemos diálogos circulares, pero no se los digan porque nos van a copiar”.

También conminó a sus seguidores a evitar peleas con militantes de otros partidos, al tiempo de criticar a cuatro expresidentes de México desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña por generar corrupción, desigualdad económica y traicionar a la democracia.

No nos peleemos con gente de otros partidos, con la gente de buena voluntad del PRI o del PAN, (pues) están sufriendo también por la corrupción y la inseguridad, no nos peleemos abajo porque el problema está arriba, expresó al tiempo de conminarlos a una actitud de apertura para salvar a México.

Refirió la petición de un migrante en San Quintín de separar el poder politico del económico para convertir al gobierno en representante de todos: ricos y pobres. Por ello se pronunció por “un gobierno para todos, no al servicio de un grupo rapaz.

A Salinas de Gortari lo llamó el padre de la desigualdad moderna por ser quien entregó los bienes de la nación a los extranjeros y profundizó esta “monstruosa desigualdad que nos afecta y que ha producido los males de la violencia y la inseguridad”.

Sobre Vicente Fox dijo que a pesar de tener el apoyo de la gente se pensó que iba a haber un cambio pero terminó siendo un traidor de la democracia. Ya entrado con los panistas sostuvo qur Felipe Calderón se robó la presidencia y para legitimarse le dio un garrotazo al avispero del narcotráfico y convirtió al país en un cementerio.

De regreso con los priistas advirtió “no me voy a machar de corrupción como Enrique Peña Nieto”. Antes criticó a Antonio López de Santa Ana, Porfirio Diaz y Victoriano Huerta.

El empresario Hugo Torres, dueño del hotel Rosarito Beach y quien en dos ocasiones ha presidido la administración pública municipal, sostuvo que López Obrador lo convenció por su propuesta de dotar de competitividad a la frontera con el anuncio de la instalación de la zona franca en las entidades del norte de México.

El sábado en Tijuana anunció que instrumentará uma zona libre en la frontera norte de México, emparejará los precios de combustibles con el sur de Estados Unidos y las becas a adultos mayores a las que se reciben en la Ciudad de México y duplicará el salario mínimo a trabajadores de esta franja del país, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s