Migrantes son mensajeros itinerantes de esperanza de vida, no son criminales: Raúl Vera

Jorge Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Ningún ser humano es ilegal, es la leyenda con la que caminó desde la zona rural de Mexicali hasta el cerco fronterizo de California, el obispo de Saltillo, Raul Vera, para denunciar la detención y deportación masiva de migrantes en Estados Unidos.

En compañía de un contingente de activistas y representantes de la Coalicion Prodefensa del Migrante que protestaron por la construcción del muro y la militarización de la frontera, el religioso advirtió sobre la criminalizacion que realiza el gobierno de Donald Trump.

Los migrantes son mensajeros itinerantes de esperanza, de vida, son rebeldes que no se quedaron ahi donde los maltratan y está en peligro su vida, son personas dignas de respeto que buscan otro modelo de vida, sostuvo en entrevista exclusiva para Lindero Norte.

A mí me han enseñado mucho, anima verlos que buscan otras oportunidades de vida pero también tenemos que deshacer esas estructuras que causan la migración y el desplazamiento de la violencia.

Consideró que hay artificios ilegales en el fenómeno de los desplazados para sacarlos de su territorio y saquear la riqueza natural, los gobiernos y las empresas usan la violencia para este fin porque su origen es la ambición de la riqueza.

Franco, directo, Vera dijo que en México no hay políticas públicas porque son operadoras de quien está saqueando al pais y en el pais manda el dinero, al tiempo de criticar al Congreso de la Unión que desreguló la protección al medio ambiente, al territorio, a la soberanía alimentaria, al mercado y la producción interna.

Los gobernantes de los últimos 30 años han gobernando contra nosotros, contra este pais, en favor de multinacionales y las politicas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, no tenemos un gobierno para nosotros sino para las potencias del capital del mundo, comentó a Lindero Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s