Protesta Mexicali Resiste por detención de activista Gerardo Durán por ultrajes a la autoridad

Antonio Heras

Mexicali

Integrantes de organizaciones por la defensa del agua de Baja California, entre ellas Mexicali Resiste, protestaron por la detención del activista Gerardo Durán Guzmán por el delito de ultrajes.

Durante la mañana del domingo 22 de abril, alrededor de las 10 horas, los manifestantes hicieron una marcha de un kilómetro por el boulevard Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades de Mexicali, para exigir la libertad de Durán al considerar que se trata de un preso político. La marcha inició en el parque Vicente Guerrero y concluyó con un mitin en la calle Sur, frente a la cárcel.

La captura de Durán, un hombre de 60 años de barba y cabello cano, la realizaron agentes policiacos el viernes 20 de abril por una orden de aprehensión girada por un juez local, a petición de la Fiscalia del Estado. El activista se dirigía a un mitin de protesta por el muro que la administración Trump está instalando en Calexico y la militarización de la frontera.

En entrevistas, Gerardo Durán se define como un soldador que realiza trabajos independientes dentro de la construcción por lo que dedica su tiempo libre a la resistencia y defensa del agua.

Mexicali Resiste advirtió que el gobierno de Francisco Vega los encarcela por retar su legitimidad, al referirse al caso de Durán y otros cuatro acusados de ultraje de servidores públicos, cuyas sentencias oscilan entre los cuateo y los 10 años de prisión.

Reiteraron que no son criminales, sino ciudadanos que “llegaron a su limite y no están dispuestos a seguir aguantando el poder del teatro politico”.

A Gerardo Durán se le acusa de ultrajes a la autoridad ocurridos el 1 de octubre del 2017 en las instalaciones del Congreso del Estado, en donde se realizó un acto de protesta contra los diputados de la XXII legislatura.

Un comentario en “Protesta Mexicali Resiste por detención de activista Gerardo Durán por ultrajes a la autoridad

  1. Héroe
    Que dedica su esfuerzo para un mejor futuro
    Mi suegra respetos señor!!!gracias por su lucha
    Exigimos su libertad y pronta justicia a las lecciones qu e sufrió a su persona
    Total apoyo a usted y su causa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s