Usa CJNG a émulo de “El Pozolero” en guerra por terriorio para trasiego de drogas

Antonio Heras

Mexicali.- A la usanza de los cárteles de Tijuana y Sinaloa, la disolución de cadáveres es una realidad en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A dos de los tres estudiantes de cine que fueron privados de su libertad y asesinados en Tonalá, Jalisco, los ejecutaron y después los disolvieron en ácido para esparcir sus restos en una finca.

Uno de los detenidos por estos asesinatos es el rapero QBA, indentificado como Omar Christian, de 20 años de edad y quien dijo cobrar 3 mil pesos semanales por esta actividad.

Versiones policiacas señalan que la suerte del mexicalense Salomón Aceves Gastelum fue más trágica ya que los sicarios lo confundieron con un integrante del cartél Nueva Plaza y lo torturaron hasta la muerte, sin que hasta el momento haya sido llcalizado sus restos. Una tía del cachanilla rentó una casa a uno de estos grupos rivales, justo donde el 19 de marzo los estudiantes de cine produjeron un video, y al concluir fueron interceptados por narcotraficantes cuando se trasladaban a sus casas.

La Asociación contra los Desaparecidos en Baja California ha documentado que en esta frontera, durante la guerra entre cárteles (Sinaloa y Tijuana), existían al menos ocho personas dedicadas a desaparecer los cuerpos de los ejecutados en calles y comercios, conocidos como “pozoleros”.

El más conocido es Santiago Meza López, “El Pozolero del Teo”, un albañil que fue habilitado como exterminador por Teodoro García Simental, teniente de la droga de los hermanos Arellano Félix y después a cargo dr células de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cuando fue detenido dijo haber desecho en sosa cáustica a 400 hombres, cuyos cadáveres les entregaban en el predio de “La Gallera”, al oriente de Tijuana, donde enterró sus restos. En su juicio precisó que nunca mató a nadie y ni “cocinó” a mujeres y niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s