Se liberan en Mexicali tres migrantes secuestrados por traficantes que los llevarían a EU

Antonio Heras

Mexicali.- En acciones diferentes, tres migrantes lograron liberarse de sus secuestradores que los mantenían en casas de seguridad del crimen organizado en Mexicali.

Durante la mañana de este jueves, dos migrantes escaparon de su cautiverio en una casa de seguridad de la colonia Pórticos del Valle, al sur de la zona urbana de Mexicali.

Se trata de los hermanos Guadalupe y Godolfredo Orozco Cardona, de 33 años, originarios de Michoacán que aprovecharon una distracción de la red de secuestradores de migrantes y fueron rescatados en una vialidad para posteriormente presentar su denuncia.

Durante la noche del miércoles, se reportó al 911 la petición de auxilio de un hombre que fue liberado por secuestradores que lo mantuvieron privado ilegalmente de su libertad durante seis días hasta que sus familiares depositaron en una cuenta bancaria 3 mil dólares de rescate.

Se trata de Sergio César Velazco, de 50 años de edad, quien estuvo en una casa de seguridad en la colonia Granjas Santa Cecilia, en las inmediaciones de la carretera al puerto de San Felipe.

Los tres migrantes llegaron a la frontera de California con el propósito de cruzar a Estados Unidos pero fueron secuestrados por “polleros” que operan en Mexicali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s