Operativo policíaco en zona de construcción del muro en Mexicali por visita de vicepresidente de EU

Jorge Heras

Mexicali.- Policías federales y locales instalaron un cerco en las inmediaciones de la colonia Fronteriza de Mexicali para contener movilizaciones sociales y protestas por la visita de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a la zona donde se construye un muro al poniente de Calexico, California.

Se canceló la circulación vehicular en la avenida Colón Poniente y se cerraron calles perpendiculares del área urbana de la capital de Baja California.

La construcción del muro de metal de nueve metros de altura y 3.2 kilómetros de longitid se encuentra frente a la calle Quintana Silver donde trabaja una cuadrilla de personal de la empresa constructora, la mayoría de origen latino.

Pence se reunirá al mediodia de este lunes con funcionarios de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos en la zona donde have 12 dias realizó una visita la secretaria de Seguridad Nacional, Kristien Nielsen, que fue truncada por las protestas dd activistas de Ángeles de la Frontera que incluso ingresaron a territorio estadunidense para protestar por la construcción del muro y la militarización de la frontera, entre otras medidas de Donald Trump.

El.perimetro resguardado por los policías mexicanos se extiende por cerca de un kilómetro de la zona en construcción, al que solo permitieron el ingreso de periodistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s