Abatir deuda de interinos y basificar plazas de homologados normalistas, demandas de maestros estatales

Jorge Heras / Lindero NorteMexicali.- Que el gobierno del Estado analice la posibilidad de separar los servicios médicos de los trabajadores de la educación, cumpla con la calendarización de pago de jubilaciones y pensiones, atienda el rezago de la deuda con maestros interinos y que basifique las plazas de maestros homologados de las Escuelas Normales, son las demandas de la Sección 37 del SNTE en el Día del Trabajo.

Mexicali.- Que el gobierno del Estado analice la posibilidad de separar los servicios médicos de los trabajadores de la educación, cumpla con la calendarización de pago de jubilaciones y pensiones, atienda el rezago de la deuda con maestros interinos y que basifique las plazas de maestros homologados de las Escuelas Normales, son las demandas de la Sección 37 del SNTE en el Día del Trabajo.

Estas demandas no pudieron ser realizadas en la marcha que se realiza todos los años en el Centro Cívico de Mexicali en conmemoración a esta fecha, luego de que los líderes del magisterio en la entidad decidieron no participar para evitar que hubiera enfrentamiento con los grupos de activistas que protestaban en el evento.

Entrevistada por Lindero Norte mientras se retiraba del lugar, la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo dijo estar a favor de la libre manifestación, pero que deben darse una línea de respeto para las demás tipos de expresiones sin llegar a una confrontación violenta.

Comentó que ante la desorganización de un acto de protesta como este se tuvieron que dar las condiciones de seguridad necesaria para todos.

Gutiérrez Santoyo indico que algunos de los activistas que no pertenecen al magisterio se mostraron agresivos cuando se estaban formando los contingentes del SNTE, por ello declinaron su participación

Por otro lado, la dirigente sindical sostuvo que es momento que el gobierno estatal estudie la separación de los servicios médicos de los trabajadores de la educación de manera responsable ya que están teniendo afectaciones con ello.

Expuso que este año se está trabajando como habían acordado el pago de jubilaciones y pensiones, por lo que creen que no tendrán problema.

No obstante, señaló que antes de que culmine el ciclo escolar se debe abatir el rezago en la deuda con los 700 maestros interinos.

De igual forma demandó basificar las plazas de los maestros homologados en las escuelas normales, toda vez que se avecina una reforma en este sistema de docentes, ´´No queremos que suceda lo que pasó en educación básica que pasaron más de seis meses sin poder llevar a todos los compañeros que se les debía plaza base o ascenso escalafonarios´´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s