Autoriza CBP a 25 migrantes iniciar trámite de asilo en EU

Antonio Heras

Tijuana.- Gina Garibo, activista de Pueblos Sin Fronteras, dio a conocer que son 14 los migrantes que fueron aceptados por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza para iniciar su trámite de asilo.

Entre este primer grupo se encuentra Gabriela Hernández, una mujer con dos hijos y un embarazo de tres meses considerado de alto riesgo.

Explicó que el domingo fue aceptado a pasar a un primer filtro ubicado en el puente de cruce aún de lado mexicano a un grupo de 50 personas, la mayoría niños y mujeres, pero regresaron a 30 a las instalaciones de la garita.

Los primeros en pasar fueron ocho migrantes el lunes y seis este martes, por lo que en el puente aún aguardan ocho personas para que agentes de CBP les otorguen permiso para su trámite, el resto de los migrantes permanecen en la zona de la escalera de caracol del puerto fronterizo de El Chaparral.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante de Tijuana dio a conocer que son 370 integrantes del Viacrucis del Migrante que se encuentra en esta frontera.

De las 186 personas que consideraron pedir asilo en Estados Unidos, 14 iniciaron su trámite por lo que fueron trasladados a estaciones migratorias y los niños a casas hogar de California.

Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s