Se manifiesta Mexicali Resiste en oficina del Gobernador; Exigen inmediata liberación de León Fierro

Antonio Heras

Mexicali.- El movimiento Mexicali Resiste culpó al gobierno del Estado de ordenar la detención judicial de su lider León Fierro durante la mañana de este jueves y exigió su liberación por considerarlo un preso político.

En tanto, sus padres José Fierro y Silvia Reséndis solicitaron una entrevista con Vega de Lamadrid para que ordene su liberación, además de denunciar que existen irregularidades en el proceso penal de homicidio en grado de tentativa que se le imputa.

También expresaron su malestar por mantenerlos incomunicado con su hijo pues les impidieron la visita a la cárcel donde se encuebtra por no llevar el acta de nacimiento del imputado.

El 16 de enero se produjo un enfrentamiento entre policías y activistas que impidieron el uso de maquinaria para la conexión de agua potable a la empresa Constellation Brands donde fueron detenidos tres manifestantes que despues fueron liberados.

Sin embargo, seis policías presentaron una denuncia porque señalan que Fierro Resendis les echó su carro encima durante la gresca. Patricia Fierro señaló que la acción fue para protegerla a ella y a otras activistas de la represión de los policías.

Durante la mañana de este viernes, los activistas protestaron frente al gobierno de Baja California para denunciar que Vega de Lamadrid orquestó una persecusión contra los defensores del agua por oponerse a los negocios gubernamentales con la Constellation Brands y las desaladoras del agua de mar.

Estos contratos “dejarán una deuda de 80 mil millones de pesos y este señor ya se va”, señalaron los activistas en un mitin en el Centro Civico donde confluyen los tres Poderes Públicos del estado.

Entre las denuncias se encuentra la del activista Gerardo Durán Guzmán, de 65 años de edad, quien está vinculado a proceso por el delito de ultrajes a funcionarios.

Las protestas llegaron hasta el tercer puso del edificio del Poder Ejecutivo donde se ubica la oficina de Francisco Vega.

La audiencia de vinculación a proceso de León Fierro está programada para el próximo martes a las 9:30 horas, mientras tanto permanece en prision preventiva por determinación de la juez Ruth Álvarez, al considerar que es un delito grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s