Tijuana violenta: 11 asesinatos, entre las víctimas hay tres mujeres

Antonio Heras

Tijuana.- Un comando de cuatro sicarios irrumpieron un centro de consumo de enervantes de la colonia Magisterial para asesinar a tres mujeres y dos hombres, entre ellos al líder del trasiego de drogas de la zona, según fuentes policiacas.

Las mujeres vestían ropa deportiva en color negro y, al igual que los hombres, recibieron disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza por gatilleros que huyeron en un carro blanco. En el lugar se encontró un cadquillo calibre 45.

En Tijuana se reactivó la violencia durante este fin de semana pues tan solo el sábado se produjeron 11 homicidios violentos por arma de fuego, incluido el ataque al “picadero” donde fueron ejecutados las cinco víctimas con el tiro de gracias.

En esta ciudad fronteriza se registran en promedio 6.24 homicidios violentos cada 24 horas, de acuerdo a carpetas de investigación que señalan que al mediodia del domingo 13 de mayo existen 830 casos de este ilícito en 133 días de 2018.

Apenas el 11 de mayo, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, informó que en mayo había bajado la racha de mas de una decena de asesinatos por dia, además que se incrementaron las órdenes de aprehensión por la investigación de los homicidios dolosos.

RECUENTO MORTUORIO

19:25 horas. Cinco ejecutados (tres mujeres y dos hombres) en la calle Torreón, entre Eje Poniente y Guanajuato, colonia Magisterial de la delegación Centenario.

14:54 horas. Hombre asesinado por disparos de arma de fuego en el cráneo en un camino vecinal en la colonia Lomas del Refugio, de la delegación Presa Rural.

16:05 horas. Calcinado, género por determinar, en um arroyo de la calle Tercera de la colonia El Niño rn delegación Presa Rural.

16:46 horas. Nexar Alfredo Morales Aceves, de 24 años de edad, asesinado por disparos de arma de fuego en la calle Portofino de la colonia Villa Fontana en la delegación La Presa.

21:15 horas. Hombre ejecutado en la cakuela de un vehiculo chevrolet Aveo que despues fue incendiado en la calle Prolongación Francisco Villa de la colonia Granjas Familiares en delegación Centenario.

23:59 horas. Dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la calle del Ciruelo del fraccionamiento Urbi Villas del Prado en la delegación Los Pinos.

Domingo 13 de Mayo

06:35 horas. Un hombre asesinado a balazos en la cabeza en la avenida Delicias Sur de la colonia Las Delicia III em delegación Los Pinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s