Asignan a la Patrulla Fronteriza de San Diego a 108 miembros de la Guardia Nacional

Antonio Heras

Mexicali.- Un total de 108 miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron asigandos al Sector San Diego, California, de la Patrulla Fronteriza, a petición del presidente Donald Trump.

En este grupo se incluye a especialistas en comunicaciones, camarógrafos, mecánicos automotrices, analistas de inteligencia, administrativos y oficiales de seguridad de alcance, que desempeñarán funciones de apoyo de información e inteligencia, no de ejecución.

Con este despliegue de tropas de la Guardia Nacional, los agentes de la Patrulla Fronteriza regresarán al campo para enfocar sus esfuerzos en asegurar los puertos de entrada “evitando que terroristas y sus armas ingresen a los Estados Unidos” y prevenir el tráfico ilícito de personas y el contrabando, según un comunicado.

En 2006, la Operación Jump Start consistió en la ayuda del personal de la Guardia Nacional a los agentes con la seguridad fronteriza y, cuatro años después, en la Operación Phalanx que involucró al personal desplegado a lo largo de la frontera con México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s