• mayo 20, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Protestan frente a UABC contra Constellation Brands y exigen liberación de León Fierro

Antonio Heras

Mexicali.-Activistas de organizaciones civiles protestaron afuera del campus de la UABC desde horas antes que iniciara el debate presidencial sobre la defensa del agua y la desaparición de los 43 estudiantes nomalistas, entre otros.

En la calzada Tecnológico se colocaron vallas metálicas en el camellón para contener las protestas e instaló una primer cerco de vigilancia con policías federales y estatales, mientras que el Estado Mayor Presidencial se hizo cargo del perímetro del gimnasio donde confluyen los cuatro aspirantes presidenciales.

«Nos faltan 43 y muchos más» «Basta ya. Viva Mexico cabrones. Viva Zacatecas» desplegó dos mantas un hombre con una bandera mexicana al lado del contingente de Morena.

Entre los grupos de simpatizantes de las candidaturas de las coaliciones electorales e independiente, medio centenar de activistas exigieron la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali ya que quitará anualmente 20 mil millones de metros cúbicos de agua al campo.

El abogado Armando Salinas del movimiento Baja California Resiste dijo que la protesta pacífica es para que la empresa estadunidense salga de Mexicali «porque nadie la quiere» y alertó que gente armada vigila el campamento en el que se encuentran sus integrantes.

El cenecista Rigoberto Campos del Movimiento por la Defensa del Agua advirtió esta medida de seguridad contra los activistas que viajaron de México a Tijuana.

Dos horas antes del debate, llegó a las inmediaciones de la UABC un contingente de Mexicali Resiste para exigir la liberación inmediata de su líder León Fierro, «preso político del gobierno de Baja California», condenar la corrupción del gobernador Francisco Vega y pedir que salga de Mexicali la Constellation Brands.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *