Por el formato y los ataques el debate estuvo de “hueva”; moderadores parecían candidatos: “El Bronco”

*El candidato independiente a la presidencia dijo que destinaría 30 mil millones de pesos para un Fondo de inversión en la frontera norte.
*No votaría por ninguno de los otros tres candidatos ni me bajaría e la contienda, asegura en Mexicali.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El aspirante a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” criticó el formato del debate, a los moderadores y a sus homólogos por hacer del intercambio de ideas y propuestas un espectáculo “de hueva”.

El gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que la periodista Yuridia Sierra parecía más candidata que moderadora, por lo que comentó que no se pudo debatir solamente entre los cuatro candidatos, ya que la periodista fungió como un contrincante más

“Yo suponía que la gente que participaría en el debate no fuera solamente como parte del escenario, sino que nos preguntaran, por eso el formato estuvo aburrido y el debate me dio hueva”, puntualizó.

Tras asegurar que Meade, Anaya y López Obrador le caen “gordo”, Rodríguez Calderón mencionó que no declinará a su proyecto de nación ni unirá fuerzas con otro candidato; “yo no me bajo porque es una competencia, Margarita (Zavala) cometió un error porque no pues ir en un maratón y a la mitad de la carrera decir que ya me canse porque no traigo un Gatorade (bebida energizante)”.

Sobre temas locales, “El Bronco” dijo conocer que el gobierno de Baja California tiene problemas con manifestaciones que defienden el uso responsable del agua, por lo que hizo un llamado a la administración estatal para que dialoguen con los grupos de protesta, pues se trata de un acto natural de comunicación de gobierno.

“Hay un enojo muy fuerte por decisiones del gobierno, tiene que ser sensible, escuchar y sentarse hablar antes de tomar las decisiones… Hay que empezar a tener prioridades, el agua tiene que ser para consumo humano, después para producir alimentos, si eso está resuelto entonces el agua que sobre debe usarse de manera industrial, porque eso dice la ley”, puntualizó.

Explicó que para atender el fenómeno migratorio nacional va a generar un “Fondo de Fronteridad” en el que se destine el 5 por ciento de las remezas que mandan los mexicanos que viven en el extranjero, las cuales ascienden anualmente a 580 mil millones de pesos, por lo que se estarían entregando alrededor de 30 mil millones de pesos para generar empleos en las entidades fronterizas y atender a los repatriados, así como a los desplazados que buscan oportunidades en los estados del norte.

En el tema de la seguridad, el candidato independiente apostó por profesionalizar la seguridad con programas que se emplearon exitosamente en Estados Unidos, porque “los mexicanos debemos darnos cuenta que no fuimos capaces de resolver la inseguridad, no se puede seguir con el silbato y la macana y con las patrullas vigilando solamente con las torretas encendidas”.

Por ello se pronunció por dotar de tecnología a las corporaciones para volverlas más técnicas y tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s