Increpa “derechohumanista” a agente migratorio por rechazar darle “atención” para liberar a un indio en Tijuana

Antonio Heras

Mexicali

Un agente de migración fue increpado por un supuesto defensor de los derechos humanos que le pidió liberar a un hombre originario de la India que fue detenido por identificarse con documentos falsos.

El presidente del denominado Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales, Iván Riebeling, acudió a lss instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para solicitar que le dieran “la atención” con el migrante retenido para verificar su status migratorio.

Ante la negativa, Riebeling empezó a grabar con su teléfono una denuncia sobre un supuesto soborno de 10 mil dólares, mientras el agente Karim González respondía sobre sus acusaciones.

Otro agente de migración grabó, a su vez, el incidente donde se involucró a este hombre que hace dos meses amenazó a cuatro periodistas de Tijuana, quienes presentaron denuncias ante la PGR que se encuentran archivadas.

Un documento de la DEA en la Embajada de Estados Unidos en México señala el historial de delitos en ese país del que ha sido expulsado en varias ocasiones.

Iván Martin del Campo Riebeling se encuentra en el Mecanismo de Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación, ademas de ostentar una supuesta relación con José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El viernes por la noche, González publicó en su cuenta de fb el video completo y su testimonio.

“Familia y amigos. Hace unas horas sucedió la persona que se hace pasar como diplomático de derechos humanos (el cual no está reconocido) abordó en mi trabajo con malas intenciones, a tal grado que en diferentes páginas de fb las cuales manejan él y sus seguidores manifiestan que yo le pedí cierta cantidad de dinero, pero vean bien el video el cual se ve como es una persona mentirosa diciendo que una tercera persona se los pidió y luego dice que fui yo, sin dejar de mencionar su lado vulgar manifestando groserías como una persona que claramente se ve que no tiene los más mínimos conocimientos de los derechos humanos al que hace referencia que representa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s