Suspenden a policías que grabaron al Síndico de Tecate cuando pide omitir reglamento para ayudar a sus amigos

Antonio Heras

Mexicali.- Agentes policiacos de Tecate fueron suspendidos luego de grabar una llamada telefónica del síndico municipal que les pide “darle la atención” a dos motociclistas que violaron el reglamento de tránsito de este municipio fronterizo.

El 18 de mayo dos motociclistas que circulaban con alta velocidad y sin placas de circulación se pasaron un alto por lo que fueron retenidos para investigación, mientras mantenía una actitud altanera e hicieron varias llamadas telefónicas.

Un agente de apellido Anaya recibió la llamada del síndico Gerardo Sosa Minakata para pedirle que permitiera seguir su camino a sus dos amigos. La conversación ríspida y las instrucciones del funcionario fueron grabadas por un segundo oficial.

Sin verificar la propiedad de las motocicletas, los policías regresaron las identificaciones a los conductores para que prosiguieron su ruta.

Una semana después, según versiones periodísticas, se produjo la suspensión de los agentes por parte de la Sindicatura Municipal.

 

Un comentario en “Suspenden a policías que grabaron al Síndico de Tecate cuando pide omitir reglamento para ayudar a sus amigos

  1. Yo como ciudadano estoy de acuerdo con él síndico en la grabación el policía incita al cíndico a brincar su postura y pide la atencion bien y su multa. Sres policías no les basta creo que los policías andaban presionando a los motociclistas a una mochadota. Ya basta ase falta el criterio. Se necesita turismo y claro está

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s