Tenía metanfetaminas recipiente donde bebieron agua estudiantes del COBACH; la mitad de ellos resultó positivo

Antonio Heras

Mexicali.-A metanfetamina resultó positivo el recipiente donde bebieron agua 24 alumnos del Colegio de Bachilleres de Bajs California que resultaron intoxicados hace una semana.

El examen al termo tipo “iglú” lo practicó la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual arrojó la presencia de esta droga.

En tanto, la mitad de los estudiantes intoxicados resultaron positivos en el estudio toxicológico que les aplicó la propia escuela.

El 25 de mayo, los estudiantes resultaron intoxicados al beber agua con hielo de un recipiente de plástico durante una competencia de habilidades y conocimientos.

Solo tres estudiantes del COBACH plantel Estación Coahuila del Valle de Mexicali permanecieron en observación en un nosocomio de Mexicali, a diferencia de sus compañeros que fueron dados de alta.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado informó que únicamente practicaron examen toxicológico a los tres estudiantes hospitalizados, quienes resultaron negativos a cualquier sustancia de abuso.

Indicó que tienen conocimiento que a los 21 jóvenes restantes se les practicó una prueba de dopaje, pero desconocen el resultado.

OTROS CASOS SIN RESOLVER

La Procuraduría General de la República no ha presentado ante un juez federal ninguna carpeta de investigación de los tres casos donde se encontró alto contenido de metanfetaminas en bebidas de la empresa PEPSICO y que, en el segundo caso, produjo la muerte de una persona.

Un cliente y el encargado de un supermercado resultaron intoxicados al beber un gatorade en 2015; siete personas adquirieron 7 Up en diversos puntos del Valle de Mexicali y un joven que participó en una caminata murió tras beberla en 2017; una menor de edad resultó intoxicada al tomar una presentación del refresco Manzanita que compró en un fraccionamiento del oriente de Mexicali al principio de año.

En todas estos incidentes se comprobó que estas bebidas embotelladas de origen en Sonora contenían metanfetaminas y que estos lotes eran dirigidos hacia Mexicali cln fines de su tráfico hacia Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s