Protestan en BC por asesinatos de reporteros en México

Antonio Heras

Mexicali.- Periodistas de Baja California protestaron en la delegación de la PGR en Tijuana por el asesinato de tres profesionales de la información en México.

La manifestación !!Nos están matando!! será simultánea a la marcha que se realizará en Monterrey por los tres periodistas de Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas.

Integrantes del movimiento #Yosísoyperiodista exigen que las investigaciones de estos asesinatos sean atraidos por la Fiscalía Especializada en Delitos contra ls Libertad de Expresión de la Procuraduria General de la República.

“Exigimos que todos estos casos sean atraídos por la FEADLE y le retire el control a las procuradurías locales que no garantizan investigaciones confiables por negarse a aceptar que sus periodistas son asesinados por el ejercicio de la libertad de expresión”, advirtieron.

Este movimiento de reporteros bajacalifornianos surgió a raíz de las anenazas que sufrieron los periodistas Dora Elena Cortez, Sonia de Anda, Said Betanzos y Odilón García por los supuestos defensor de los derechos humanos Ivan Riebeling y periodista Mariano Soto, los cuales se consideran respaldados por la Secretaría de Gobernación.

Ambos están involucrados en denuncias penales por diferentes delitos: Soto en Tijuana y Riebeling en México y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s