• mayo 30, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Protestan en BC por asesinatos de reporteros en México

Antonio Heras

Mexicali.- Periodistas de Baja California protestaron en la delegación de la PGR en Tijuana por el asesinato de tres profesionales de la información en México.

La manifestación !!Nos están matando!! será simultánea a la marcha que se realizará en Monterrey por los tres periodistas de Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas.

Integrantes del movimiento #Yosísoyperiodista exigen que las investigaciones de estos asesinatos sean atraidos por la Fiscalía Especializada en Delitos contra ls Libertad de Expresión de la Procuraduria General de la República.

«Exigimos que todos estos casos sean atraídos por la FEADLE y le retire el control a las procuradurías locales que no garantizan investigaciones confiables por negarse a aceptar que sus periodistas son asesinados por el ejercicio de la libertad de expresión», advirtieron.

Este movimiento de reporteros bajacalifornianos surgió a raíz de las anenazas que sufrieron los periodistas Dora Elena Cortez, Sonia de Anda, Said Betanzos y Odilón García por los supuestos defensor de los derechos humanos Ivan Riebeling y periodista Mariano Soto, los cuales se consideran respaldados por la Secretaría de Gobernación.

Ambos están involucrados en denuncias penales por diferentes delitos: Soto en Tijuana y Riebeling en México y Estados Unidos.

[wpvideo EemoA6zs]

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *