Candidatos del PRI en Mexicali promueven regularización de autos chocolate que propuso #Meade

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dos meses después de que el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade presentó un compromiso de campaña sobre regularizar los automóviles que se encuentran circulando en el país de manera ilegal, los candidatos del PRI y la diligencia estatal del mismo partido impulsaron está medida en la capital del Estado.

En los primeros dias del mes de abril, Meade se comprometió en Sonora a legalizar a las unidades de motorizadas denominadas “carros chocolate”, por ser vehículos que ingresaron al país de manera ilegal por no tener permiso de importación.

Los candidatos del PRI del distrito 01 y 02, Celestino Salcedo y Lauro Arestegui, respectivamente, coincidieron en reconocer está medida como una política pública que traerá beneficios a las familias que no tienen los ingresos para legalizar su vehículo, la cual se activará a partir del 2 de diciembre.

Indicaron que el partido tricolor tiene un estudio que señala la existencia de más de 20 millones de “carros chocolate”, de los cuales se estima que hay 6 millones circulando en la frontera.

Arestegui comentó que es una medida responsable ya que en este programa se incluirá únicamente a automóviles que ya estén circulando en el país, que cumplan con la normativa ambiental y que tengan seguro vehicular.

“Estamos en la etapa de registro, es la primera parte para saber cuántos automóviles de este tipo hay; es parte de las acciones que se llevarán a cabo en los primero 180 días de gobierno del próximo presidente Pepe Meade”, apuntó el candidato priista.

Para ser considerado en este programa de regularización de “autos chocolate”, los ciudadanos interesados deberán registrarse en un documento que tiene la firma del candidato a la presidencia y color una calcomanía en su vehículo, la cual señala que esa unidad está en trámite de regulacion.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han criticado está medida al calificarla de electorera y con perjuicio a la industria automotriz mexicana, ya que denunciaron que desde el anuncio se este programa se incrementó el ingreso de autos chocolates al país.

Recordaron que desde hace una década ha ido disminuyendo la circulación de este tipo de vehículos en México, pues de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos y actualmente la tasa bajo a apenas el 8 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s