Conmoción por desaparición de una adolescente de Tijuana y un niño de Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Por la desaparición de un niño en Mexicali y una adolescente en Tijuana se emitieron las alertas Ámber para iniciar la búsqueda de los menores de edad en Baja California y a nivel nacional.

De Isaú Alexander, de nueve años de edad, se desconoce su paradero desde el 9 de junio, mientras que de Diana Laura, de 15 años, tampoco se sabe algo desde su salida de la escuela el 8 de junio.

Vestida con unforms reglamentatio, una sudadera azul y zapatos tenis rosas, de Diana Laura Gómez Peideggout, estudiante de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, solo se sabe que por primera vez en su vida faltó a su casa de donde salió con dos mochilas.

A cuatro días de su desaparición, cientos de estudiantes preparatorianos marcharon para exigir a las autoridades su localizacion “sana y salva”

La marcha inició en el complejo escolar Agua Caliente, donde los adolescentes realizaron una marcha hacia la PGJE para pedir que se haga el mayor esfuerzo para recuperar a la estudiante cuyo paradero se desconoce después de la salida de clases del viernes.

En el caso de Isaú Alexander, su madre Amalia dijo que el sábado salió de su casa en la avenida Valle Verde de la Colonia Baja California para dirigirse al taller donde trabaja para acompañar a su patrón Luis Alvarado, un hombre de 50 años de edad, a recoger una camioneta para desmantelarla.

Horas después, Amalia fue al taller para saber de su hijo pero al ver cerrado el establecimiento le llamó a Alvarado quien le dijo que no se preocupara pues Isaú estaba trabajando.

Mas tarde recibió un mensaje de ese mismo celular supuestamente de Isaú para confirnar que todo estaba bien y después otro de un número distinto en el que le decía que estaba cerca de la garita Internacional de Calexico y que no diera aviso a la policía.

Ese mismo día, Amalia Sánchez reportó la desaparición de su hijo a la PGJE por lo que desde el domingo se activó la Alerta Amber al considerar que el menor estaba en riesgo.

En la investigación se descartó que Isaú Alexander haya cruzado la garita hacia Estados Unidos porque no cuenta con visa ni tampoco existe reporte con autoridades migratorias estadunidenses de algún menor con sus señas ni las de su patron.

La principal linea de investigación es el empleador, cuya identidad coincide con un hombre que cumplió una sentencia de 16 años por violación sexual a un menor de edad en Mexicali.

El niño fue visto la última vez ese sábado con el dueño del taller en uns camioneta tip pick up de la marca S10 color blanco con placas de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s