Rescatan en casa de Tijuana a niño con Alerta Amber de Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales localizó en la ciudad de Tijuana al menor de edad Isau Alexander Sánchez García, quien fue secuestrado en Mexicali el 9 de junio.

En el rescate del niño de nueve años de edad en la colonia Las Torres de la Delegación Cemtenario, fue asegurado por agentes ministeriales que capturaron a Luis A., dueño del taller de desmantelamiento de vehículos en el que trabaja Isaú Alexander.

Una de las líneas de investigación es que la sustracción del niño de su centro de trabajo en Mexicali era para fines de explotación sexual comercial infantil, toda vez que el detenido fue sentenciado a 16 años de prisión por violación de otro menor de edad. Sin embargo, corresponde a la fiscalía armar la carpeta de investigación y formular la vinculación a proceso del delito por defonir.

La Alerta Ámber 01/2018 se emitió el sábado luego que la madre del menor leyó un mensaje telefónico de su hijo que le advertía que no avisara a la policía y que estaba cerca de la garita internacional Calexico-Mexicali.

El sábado 8 de junio, el niño salió de su casa en la avenida Valle Verde de la Colonia Baja California para dirigirse al taller donde trabaja para acompañar a su patrón Luis A., un hombre de 50 años de edad, a recoger una camioneta para desmantelarla.

Horas después, su madre fue al taller para saber de su hijo pero al ver cerrado el establecimiento le llamó al patrón quien le dijo que no se preocupara pues Isaú estaba trabajando.

Mas tarde recibió un mensaje de ese mismo celular supuestamente de Isaú para confirnar que todo estaba bien y después otro de un número distinto en el que le decía que estaba cerca de la garita Internacional de Calexico y que no diera aviso a la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s