Vecino que sustrajo a Isau cambio varias veces de domicilio en Tijuana para no ser localizado

·Cinco llamadas al 911 fueron determinantes para el rescate del menor de 9 años

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El hombre implicado en la sustracción de Isau Alexander cambió de placas de circulación del vehículo en que viajó con el menor desde Mexicali y usó al menos dos domicilios en Tijuana para no ser localizado; sin embargo denuncias de vecinos dieron con el paradero de ambos, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE confirmó que Luis Alberto de 59 años de edad, quien empleaba a Isau desde hacía un mes y medio en un taller de la Colonia Baja California, fue sentenciado en 2006 por violación a un menor de edad de Mexicali; en aquella ocasión fue detenido en San Luis Río Colorado, prófugo de la justicia.

La localización de Isau Alexander se registró está tarde en un domicilio de la colonia Las Torres de Tijuana, cercana a la línea divisoria con Estados Unidos, en la Delegación Otay Centenario, en donde fueron interceptados la víctima y Luis A cuando se subían al Pick Up marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación de California, en el que fue sustraído el menor en la capital del Estado y que en Tijuana habían sido cambiadas sus placas.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González informó que las llamadas al 911 para reportar la presencia del menor fueron determinantes para su localización, ya que se recibieron 5 notificaciones vía telefónica que indicaban que el menor había sido visto en Tijuana.

Explicó que la llamada del señor que renta una cuartería que alquiló Luis Alberto desde el domingo fue clave para que la Unidad Antisecuestro de la PGJE hiciera un operativo en la zona para efectuar el rescate.

Expresó que a pesar que se difundió la foto del menor por todos los medios, fue la imagen del investigado por el delito de sustracción de menores que logró que los ciudadanos tijuanenses supiera de él y se concretó su localización.

El funcionario estatal declaró que el detenido había cambiado de casa en al menos dos ocasiones desde el día sábado que llegaron a Zona Costa.

El trabajo de la Procuraduría, mencionó, se basó, entre otras cosas, en la revision del sistema de vídeo vigilancia en las casetas de cobro de la carretera Mexicali a Tijuana.

Esta misma noche de miércoles, la madre de la Isau Alexander, Amalia Sánchez pudo abrazar a su hijo en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en Mexicali. Durante las.primeras hora de este jueves se le realizarían los exámenes médicos correspondientes para dejar pendientes las evaluaciones psicológicas del menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s