Captor de Isau operó de la misma manera contra otro menor hace una década; estuvo 11 años en prisión

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Apenas tenía 1 año y 6 meses en libertad luego de purgar una pena de casi 11 años por el delito de violación sexual y sustracción de menores, Luis Alberto continuó con el mismo Modus Operandi que lo llevó a esta recluido en la cárcel de Mexicali: usaba su calidad de jefe o patrón de menores de 12 años y sus cercanía con ellos para sustraerlos de sus hogares con fines sexuales.

El hoy detenido, todavía en Tijuana en donde fue capturado cuatro días después de emitirse una Alerta Amber por la desaparición de presuntamente una más de sus víctimas, fue denunciado hace 13 años por un niño de 11 años de edad que era amigo de sus hijos y trabajaba con él en un taller habilitado en su casa, en el que desmantelaban vehículos.

El propio menor denunció que durante todo el 2005 fue agredido sexualmente tanto en la casa de Luis Alberto como en el taller y después en una casa en San Luis Río Colorado, Sonora, en donde fue llevado en contra de su voluntad.

En esa ocasión, Luis Alberto, a quien apodan “El Poblano”, vivía y trabaja en la colonia Nacionalista.

A pesar de que fue sentenciado a 16 años y 3 meses de cárcel por ser encontrado culpable, Luis Alberto solamente cumplió una condenada de casi 11 años, luego de obtener beneficios que otorga el Sistema Penitenciario y Poder Judicial para la libertad anticipada.

Al salir del Cereso, se asentó en una cuartería marcada con el número 2080 en la calle Valle Verde de la colonia Baja California, en donde también habilitaba como taller para desmantelar vehículos y vender las partes.

Con permiso de su madre, Isau Alexander trabajaba con Luis Alberto desde el mes de abril de este año; el hogar de Amalia Sánchez (mamá del menor) está a 4 casas de la vivienda y taller del sentenciado de violación sexual a menores, pero ella desconocía su pasado legal.

El presunto victimario pagaba entre 50 y 100 pesos diarios a Isau por sus labores en el taller.

El Subprocurador de Justicia del Estado, Fernando Ramírez Amador confirmó los antecedentes penales de Luis Alberto y la forma en que operaba en colonias populares de Mexicali.

Explicó que el delito que se imputará al detenido es por sustracción de menores, el cual no está catalogado como grave y tiene penas que van de 5 a 10 años de prisión.

Sin embargo, Ramírez Amador adelantó que harán todo lo posible para que este delito no quede impune, por lo que solicitarán al Juez de Control que dicte prisión preventiva como medida cautelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s