Incendio daña 3 mil 550 hectáreas de ecosistema de chaparral en Sierra de Juárez

Antonio Heras

Mexicali.- Con una afectación de 3 mil 550 hectáreas se mantiene el control en un 80 por ciento el incendio en la Sierra de Juárez, al oriente del puerto de Ensenada.

El incendio se produjo hace dos días, el 13 de junio, en el rancho La Josefa, en el ejido Sierra de Juárez, que afectó en si mayor parte de ecosistema de chaparral con 3 mil 300 hectáreas, además de 189 hectáreas de pinos y 40 de pastizales.

Un reporte de la CONAFOR señala que la participacion de 30 voluntarios de los ejidos Sierra de Juarez, Laguna Hanson y Cordillera de Molina impidió que el fuego alcanzara el Parque Nacional Constitución.

Durante la tarde de este viernes se mantiene vigilancia ante la posibilidad que pudiera resurgir el fuego, aunque se registra un clima húmedo y se reportó una llovizna durante esta mañana.

De mantenerse estas condiciones climatológicas, se controlará el incendio de manera total.

En las labores de control del incendio participaron también 100 brigadista de la dependencia federal, brigadistas de Ensenada y Tecate, bomberos porteños, personal de la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado y los ejidatarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s