Ganaremos porque esta vez el PRI y PAN no se pusieron de acuerdo para robar la elección: AMLO

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En esta elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no se pusieron de acuerdo para obtener la presidencia del país o imponer a un candidato, porque ‘cuando se reparte mal el botín hay motín”, por ello vamos a ganar el próximo 1 de julio, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador en su gira proselitista por la capital de Baja California.

“Meade y Anaya están peleando el segundo lugar, pero están muy abajo, estamos 20 y hasta 30 puntos de ventaja, ya no les alcanza; esta vez no se puso de acuerdo la mafia del poder como lo hizo en (la elección) del 2006 cuando el PRI le ayudo al PAN y como en 2012 cuando el PAN le ayudó al PRI para que se impusiera a Peña Nieto”, puntualizó el tres veces candidato a la presidencia.

Sobre la inversión extranjera y el uso de recursos naturales para el aprovechamiento de las empresas, López Obrador aseguró que durante su gobierno habrá capital extranjero, pero priorizando el cuidado al medio ambiente.

Sobre temas locales, el fundado de MORENA señaló que lo principal es reducir el IVA en la frontera al 8 por ciento y homologar el precio de los combustibles con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

No quiso abundar en otros asuntos regionales ya que comentó que cada caso se debe analizar, “tenemos que actuar con responsabilidad, no ofrecer por ofrecer, menos en este tiempo de campaña, ya ven que Anaya nos copio dijo que iba a bajar el IVA a la mitad al igual que nosotros”.

Andrés Manuel López Obrador calificó al gobierno de ser “mantenido, bueno para nada”, por ello indicó que “el presupuesto ya no se va a ir por el caño de la corrupción pues se va a cortar el copete de los privilegios que hay en el gobierno”.

El tabasqueño dijo que se va a aplicar la ley pues al bajarse el salario a más de la mitad de lo que recibe Enrique Peña Nieto se cumplirá el artículo 127 constitucional que establece que nadie debe tener un sueldo mayor que el del presidente.

Señaló que con los altos sueldos, los servidores públicos reciben instrucciones de los altos mandos pues son subordinados de la “mafia del poder”, entre ellos los de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes no han hecho nada en favor de los ciudadanos y recordó su oposición a aprobar una consulta sobre la reforma energética, además de los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública que decidió guardar en secreto la lista de grandes contribuyentes a los que se les condonó el pago de impuestos y el caso Oldebrecht que ha llevado a la cárcel a presidentes.

En el Auditorio del Estado, López Obrador dijo que les pagan muy bien a senadores y diputados, así como a toda la parafernalia del poder integrada por políticos acomplejados y corruptos, por lo que los describió como “la Burocracia dorada”.

Precisó que el Partido Acción Nacional se desgastó mucho en Baja California por la corrupción, “se decía que (los panistas) eran gente de bien, honestos, y son igual de corruptos que los del PRI”, aunque exhortó a respetar a los priistas y panistas de abajo porque fueron engañados por la mafia, “por los de arriba”.

Luego de advertir que el gobierno mexicano busca comprar ocho helicópteros a Estados Unidos, el candidato presidencial reiteró que en los 3 mil 118 kilómetros de la frontera norte de México se establecerá una zona franca para el crecimiento económico y generación de empleos, se reducirá a 8 por ciento el IVA, a 20 el ISR, homologar los precios de gasolina con los de Estados Unidos, duplicar el salario mínimo y bajar el precio de la energía.

En un acto en el que durante 10 minutos hablaron los candidatos, López Obrador se dirigió a la militancia de los tres partidos de la coalición durante más de media hora para concluir para su traslado a Hermosillo y Chihuahua.

Antes de concluir, reconoció que, en Mexicali, se tienen encuestas de preferencia del voto de dos a uno y evitó hablar del tema de la privatización del agua que le pedían desde las gradas altas del auditorio sede del equipo Soles de basquetbol profesional, que no lució lleno a pesar de toda la movilización que se hizo para llenar el lugar que le caben menos de 6 mil personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s