Abrirán tres refugios temporales por altas temperaturas en Mexicali

*Protección Civil Municipal revela que en la zona urbana existen 42 espacios que pudieran habilitarse en caso de que se registre una emergencia

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En el inicio de la temporada de verano en la que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la capital del Estado, el gobierno municipal anunció la instalación de 3 refugios temporales para que las personas puedan resguardarse del calor.

Como parte del operativo “Golpe de Calor”, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez dio a conocer que desde este jueves abrirá sus puertas el tradicional refugio en las instalaciones del CREA, ubicadas en la calle Salina Cruz # 2050, de la Colonia Guajardo.

Además, anunció que este año habilitarán dos espacios más en el Valle: en Ciudad Guadalupe Victoria o Kilómetro 43 y en la delegación Benito Juárez.

Los refugios temporales recibirán a la gente
desde las 11 de la mañana hasta las 6 de las tarde, en donde se brindará atención médica, aseo personal, alimentación y un lugar donde puedan descansar aquellas personas que así lo requieran.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez indicó que esperan que en los próximos meses se encuentre listo el Albergue Permanente para personas que se encuentran en situación de calle, que actualmente registra un importante avance.

En su reporte, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección civil René Salvador Rosado, dio a conocer que en la zona urbana existen 42 espacios que pudieran habilitarse en caso de que se registre una emergencia debido a las altas temperaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s