Designa Congreso a Alejandro Fragoso como magistrado del Poder Judicial de BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En un ambiente relajado, luego de la operación política de los grupos parlamentarios, que se tensó en la tercera ronda, se eligió al magistrado del Poder Judicial de Baja California que sustituirá a Carlos Cataño, destituido por procedimientos administrativos sancionatorios del Poder Judicial de la Federación.

La designación recayó en Alejandro Isaac Fragoso López, un abogado con dos décadas de experiencia en la administración con la justicia en la entidad, especialmente en Tijuana, apoyado por el grupo parlamentario panista y sus aliados en el Congreso.

En el camino quedaron las propuestas del ensenadense Marcelino Zepeda Berrelleza y del tijuanense Andrés Garza Chávez.

El priista Corona rechazó la moción para un segundo receso propuesto por la panista Victoria Bentley por lo que servicios parlamentarios distribuyó por tercera vez las cédulas de votación.

Conocedores del procedimiento que requiere las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, los diputados no llegaron a ningún acuerdo en las dos primeras rondas e incluso boicotearon el cómputo al emitir un sufragio en blanco en la primera votación y en el segundo se marcaron dos boletas con dos candidatos.

La ausencia de la perredista Rosalba López provocó una fricción porque no estaba en su curul al desoir la instrucción de mantenerse en las curules para llenar las cédulas y depositarlas en la urna.

La legisladora ensenadense se reintegró a la sesión cuando ya estaba la votación y al ser consultada el área jurídica se determinó que era procedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s