Organizaciones civiles de EU arremeten contra la crimilización de la migración de Trump

Antonio Heras

Mexicali.- Organizaciones de abogados de Estados Unidos libran una batalla legal contra la criminalización de los migrantes que llegan a ese país para solicitar refugio humanitario y tambien en contra de las medidas de tolerancia cero de la administración de Donald Trump.

A través de mecanismos de contactos y redes sociales, estas agrupaciones se movilizan al detectar casos concretos de defensa en los centros de detención migratorios que existen en ese país.

Además de ello, organizan manifestaciones entre colectivos en contra de la política antmigrante de Trump, como es el caso de la protesta de este sábado 30 de junio por la mañana frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, convocada por la Coalición de los Derechos Humanos de Inmigrantes o la de Keep Families Together celebrada el 22 de junio en el Centro de Detención de Otay, administrado por Core Civic, una empresa privada señalada de financiar campañas de congresistas.

La organización Al Otro Lado mantiene una actividad permanente para apoyar legalmente a los 228 peticionarios de refugio de la Caravana del Migrante que iniciaron trámites el 4 de mayo dene 2018 en el puerto fronterizo de San Diego y al ser trasladados al Centro de Detención de Otay Mesa fueron separados los 123 menores de edad centroamericanos.

Desde el sábado, la abogada Nicole Ramos convocó a abogados en Texas para defender a un migrante centroamericano de esta caravana que está detenido en el centro de Conroe.

Incluso solicitan la colaboración ciudadana para que los apoyen con la traducción de inglés a español se documentos a utilizarse en juicios.

En tanto, la organización L4GG (Abogados por un buen gobierno) anunciaron que lograron conjuntar a mil 500 litigantes para la defensa de estos migrantes detenidos en estaciones de Estados Unidos con la intención de reintegrarlos con sus hijos.

Esta organización inició actividades en 2017 y en septiembre movilizó a 5 mil 400 abogados en respuesta al anuncio de rescisión del DACA y atendieron a 130 mil dreamers a cumplir con el plazo de renovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s