La gente está enardecida por política antimigrante de un país en estado de emergencia moral: CLUE  

*Detienen 23 religiosos en acto de desobediencia civil en California vs política de Trump

Antonio Heras

Mexicali.- Estados Unidos vive un estado de emergencia moral al imponer cargos criminales a quienes cruzan la frontera, negarles sus derechos y violar su debido proceso, advirtió Teresa Borden de la organización Clérigos y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE).

“La gente está enardecida, los que estamos en contra de Donald Trump seguimos con nuestra postura pero hay quienes lo apoyaban y ahora están de nuestro lado. Veremos los resultados de las elecciones de noviembre cuando cambie la matemática del Congreso para poder hacer más por los inmigrantes, hoy la narrativa es ésa pero no se vale que les quiten a los niños”, agregó.

Expresó que CLUE es una organización que se ha pronunciado desde siempre por hacer un alto a las deportaciones en Estados Unidos y ahora se pronuncia también por cancelar una retórica antimigrante basada en mentiras.

Luego de participar en una acción de desobediencia civil registrada en el Centro de Gobierno de Los Ángeles, California, para repudiar la presencia del fiscal Jeff Sessions en esta ciudad y la política migratoria de deportaciones y separación de familias, la activista dijo en entrevista telefónica a Lindero Norte que en esta protesta participaron organizaciones civiles, religiosas y sindicales al considerar que es ilegal la forma en que el gobierno estadunidenses trata a los inmigrantes.

“Son muchas las prácticas que ejerce Sessions de una política de intolerancia a toda persona que cruza la frontera y le imponen cargos criminales, también a los que piden asilo, eso no puede ser y los procesan juntos lo que niega sus derechos y viola su debido proceso”, señaló al tiempo de advertir que republicanos y religiosos que han apoyado a Donald Trump, como la iglesia Bautista del Sur, empiezan a dudar de esta política y ya hay fracciones en contra “a tal grado que se les está volteando la opinión pública y se preguntan si valen la pena” estas medidas.

En esta protesta la policía detuvo a 23 clérigos metodistas, judíos, episcopales y protestantes, entre otros, que cruzaron la calle, tomaron sus manos, empezaron a cantar en protesta por la política antimigrante y cancelaron el tránsito por más de una hora.

Durante la manifestación en la que participaron CLEU , Latinos Unidos y el sindicato UCFW local 770, un policía se acercó para dialogar con los clérigos para tratar de convencerlos de abandonar la protesta, permitir el tráfico vehicular y evitar su arresto porque dijo ser “un buen cristiano”.

Borden destacó además que si un agente del Estado se pregunte si las leyes son justas es que empieza a hacer mella estas expresiones que se suman a las protestan espontáneas como el campamento de activistas frente al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles donde la comunidad les provee de agua y alimentos desde el viernes que se instalaron o las movilizaciones anunciadas para este jueves y el sábado a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s