Elección “marcada con sangre” por asesinato de candidatos, pero con grandes avances de equidad: Coparmex

*De Hoyos Walther llama a gobierno estatal y federal a cumplir con la ley electoral.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Que las autoridades federales y estatales cumplan con la ley electoral y que las autoridades electorales garanticen la correcta organización de la jornada electoral, fue el llamado que hizo el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, después de emitir su voto en la capital del Estado.

El empresario mexicalense consideró que estos comicios son los más importantes en la historia del país, pues indicó que “como nunca se está decidiendo el futuro de la nación”.

Exhortó a los representantes de los tres órdenes de gobierno a no involucrarse en la jornada electoral y pidió a los organismos electoral es a que preserve la seguridad de los votantes y de los funcionarios de casilla.

De Hoyos Walther dijo que el sector empresarial está preocupado porque está elección está “marcada con sangre por el asesinato de 130 candidatos”.

“El homicidio de aspirantes a un cargo popular no es un dato menor, está marcando al país, por ello tenemos que analizar para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir con el clima de inseguridad que se vive en el país”, expresó.

Sin embargo, el presidente de Coparmex manifestó que en los 90 días de campaña hubo “importantes avances” como la equidad en los tiempos y espacios que tuvieron los candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s