Inicia apertura de casillas en Baja California; sorprende a ciudadanos gran afluencia de votantes

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Por la diferencia en el huso horario, la jornada electoral en Baja California inició dos horas más tarde que la mayor parte del país, incluida la Ciudad de México.

La instalación de lao 4 mil 471 centros de votación en los cinco municipios transcurre con normalidad, hasta el momento no se reporta ningún incidente.

La Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad prevé que para el medio día se hayan instalado el 90 por ciento de las casillas.

Socorro López, una residente del Valle de Mexicali hizo fila desde las 6:00 horas para votar en una de las 37 casillas especiales que se instalaron en Baja California.

Junto con su esposo fue una de las primeras cinco personas en votar en la casilla de la sección 242, ubicada en el Teatro del Estado, en Mexicali.

“Veo mucha participación de la gente, desde muy temprano habíamos muchos haciendo fila, en parte es por el calor, pero me voy contenta por la reacción de la gente”, expresó.

Esta entidad del noroeste de México que cuenta apenas con el 3.4 por ciento del listado nominal del Instituto Macional Electoral (INE) reporta el mayor abstencionismo electoral del país, toda vez que en promedio solo acude a votar uno de cada tres electores.

Por ende, el cierre de casillas se realiza con la misma diferencia de horas que en otras entidades del país.

Inicia apertura de casillas en Baja California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s