• julio 3, 2018
  • 2 Comentarios
  • 3 minutos de lectura

Ofrece disculpas Alejandra León pero anuncia que no renunciará al Senado

*Se trata de una guerra sucia, afirmó la senadora virtual de MORENA
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Basta solamente una disculpa porque no se cometió ningún delito, por lo que no habrá renuncia a la Cámara de Senadores, aseguró la virtual senadora de MORENA por Baja California, Alejandra León Gastélum.

El pasado domingo 1 de julio, dos horas después de cerradas las casillas, sabedora que la tendencia del voto le favorecía 2 a 1, la abogada mexicalense dirigió un mensaje videograbado por un medio de comunicación de Facebook en el que insultó a los candidatos del PRI y PAN, y dijo que estaría festejando con champán durante 48 horas porque tenía el permiso de Andrés Manuel López Obrador.

Dos días después del acto que fue calificado como bochornoso por la coordinación municipal de esta fuerza política, León Gastélum se disculpó con sus adversarioa en la contienda, Juana Pérez Floriano y Jorge Ramos, pero minimizó su comportamiento ya que aseguró «hay delitos que ha cometido el gobernador de Baja California que deben ser señalados y perseguidos».

Al tiempo de señalar que desconoce si existe una investigación en la Comisión de Honor de Morena y que no está enterada de los señalamientos de su compañero de fórmula, la virtual senadora confío en que no recibirá ninguna sanción por parte de su partido porque reveló que tiene el respaldo de personas importantes de la dirigencia nacional.

«Voy acatar cualquier resolución de mi partido, pero como senadora electa en ningun momento piensen que voy a renunciar ni que no voy a ejercer debidamente con dignidad el cargo al.que fui electa», expresó.

Alejandra León sostuvo que se trata de una guerra sucia en su contra que continúa desde que inició la campaña electoral, por eso pidió a los bajacalifornianos a que reflexionen sobre «los verdaderos problemas que tiene el Estado».

Sobre su inhabilitación del gobierno municipal en 2007 por festejar con bebidas embriagantes y música, la próxima integrante del Congreso de la Unión aclaró que al final Sindicatura le concedió la razón de que no participó en ese festejo porque dijo, no hubo fotos ni videos que lo demostraran.

Varios cuestionamientos de la prensa quedaron sin contestar luego de que leyó el boletin de disculpas durante casi 4 minutos, pues notablemente molesta se levantó de la mesa argumentando que el encuentro con medios de comunicación se había salido de control.

El coordinador municipal de MORENA, Modesto Ortega Montaño declaró que la primera parte del proceso en el que está envuelta la virtual senadora es ofrecer disculpas y que después vendrá la sanción que emita el partido desde la Ciudad de México.

Por ser un cargo de elección de representación popular, Alejandra León es la única que puede renunciar o pedir licencia de la curul en el Senado, toda vez que Morena solamente puede sancionada económicamente o hacerle una multa pública.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

2 Comentarios

  • lamento ese acto de la mujer Alejandra por desgracia los que votaron en contra de morena ese tipo de reacciones vulgarizan al partido ,luchar sin vulgaridades y divertice de igual manera lo siento mucho da armas para que digan de todos somos chairos corrientes

  • Que vieja tan mas Vulgar y Corriente, actuando con tanta prepotencia, como participante del crimen organizado, deberían de expulsarla por ser un mal ejemplo para que todo mundo sepa que no se va tolerar este tipo de actitudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *